lunes, 12 de octubre de 2009

entrevista


-
(...)

VM: También está el ensayo de Jorge Boccanera donde trata de combatir el malentendido de que lo suyo es una mezcla de Vallejo con el tango y abre sus influencias a un espectro mucho más amplio.

JG: Eso es así, está bien. Pero a veces recibo libros que quieren explicar lo que hago y a algunos ni los leo. Explican la literatura sin contexto, como una abstracción de laboratorio que no conecta con la obra. Hay tipos que parten de la percepción de que una mesa es un elefante. Pero uno mira y no se le ven las orejas, los colmillos, entonces yo insisto, lo que pasa es que esto es una mesa, no es un elefante. Una vez dije eso en una charla donde había críticos, yo no sabía, y se levantaron cinco.
-
VM: ¿En la Argentina?.

JG: No, en San Diego.

VM: Pero usted les quiere quitar el trabajo a los que se dedican a la crítica.

JG: No, no. Lo que yo quiero es que no me jodan.
-
(...)
.