martes, 20 de octubre de 2009

un poco de rock (colgado)

.
"Baker, como la marca de rifles de caza, es apellido escosés. A mi padre lo conocían en West Vancouver como Baker Turbio. Tenía dos dientes de oro y una Desert Eagle del tamaño de su brazo. Cuando estaba de viaje, yo cargaba con su nombre, sus mujeres y su ausencia. “Baker niño, Baker niño” me decían muy zancudamente los chicos bravos del barrio. Me trataron de niño hasta que maté a un tipo en la estación ferroviaria de Chicago. No por asesino, sino que se nos fue la mano. Los dos, se dijo, llorábamos alcohol de la rabia.
A los quince vine a la Argentina con mi padre Baker Turbio por negocios. Gobernaba María Perón. A mí en seguida me tuvieron por muy macho a pesar de gringo. En los ghettos de Banfield llegué a tirar siete minas, número de suerte. Después las cosas se pusieron difíciles hasta las Falkland.
La fotografía la sacó Gladys una noche de razzia en Ciudadela. A Gladys la veo todos los martes. Alguna vez le dije de llevarla al lago Michigan, en los Estados Unidos. Ella no deja de recordármelo. Sueña con hijos Baker y vacaciones en Aspen."
,
¿Alguien se acuerda de ese tema que decía “hey fellas, have you heard the news? / do you know that annies back in town”?
.
.