domingo, 6 de septiembre de 2009

rhinocéros

-

(...)

Berenguer (A Juan.): ¡Tienes fuerza!

Juan: Sí, tengo fuerza; tengo fuerza por varias razones. Primera: tengo fuerza porque tengo fuerza y después tengo fuerza porque tengo fuerza moral. Tengo también fuerza porque no estoy alcoholizado. No quiero molestarte, amigo querido, pero debo decirte que lo que pesa, en realidad, es el alcohol.

El Lógico (Al Caballero anciano.): ¡He aquí, pues, un silogismo ejemplar! El gato tiene cuatro patas. Isidoro y Fricot tienen cada uno cuatro patas. Ergo, Isidoro y Fricot son gatos.

El Caballero (Al Lógico.): Mi perro también tiene cuatro patas.

El Lógico (Al Caballero.): Entonces, es un gato.

Berenguer (A Juan.): Yo apenas tengo fuerza para vivir. Acaso ya no tengo deseo de seguir viviendo.


E. I., El Rinoceronte (Trad.: M. M. Sierra)

-